Ha cambiado mucho el tiempo. Está nublado, el aire es más frío y tenemos olas del norte de unos 2,5 metros, se empieza a sentir el Atlántico.
Estrenamos los trajes transoceánicos
Rizamos la mayor para ir más cómodos. La maniobra de izado es mucho más compleja de lo que es habitual en un crucero normal, con lo que se necesitan por lo menos tres tripulantes con experiencia para realizarla.
Hay que tener en cuenta un montón de cabos, 1.- La driza de la mayor que sube y baja la vela. Este es el primer cabo que hay que preparar para la maniobra, se caza en el winche y así no hay peligro que baje desintencionadamente. 2.- Hay que abrir o cerrar el piano de los rizos. En nuestro caso estaban templados en un segundo piano situado en la botavara que para abrirlo había que templar un poco el cabo, y después se abría. 3.- El rizo 1 y 2 tiene una cargadera para ayudarlo a bajar para que no se atasque. 4.-El lazy de la banda de barlovento se tiene que templar para que trabaje. 5.-Hay que preparar la escota de la mayor para abrir la botavara en el momento que se necesite….y claro, todo esto, con cabeza, sin prisas, pero…sin dormirse
1.- En el piano interior está la driza de la mayor
2.- Piano exterior de babor donde están los rizos y lazy
3.-Cargaderas de los rizos
4. Lazy jacks
5. La escota de la mayor nos abrirá la botavara en caso que sea necesario
Rizo de la mayor
No todos son momentos buenos...sigo pachucha del estomago, hoy toca comer arroz blanco y descansar en
lo posible.
Por fin, tras diez días navegando, nos visitan los delfines, unos ocho navega con nosotros un buen rato. Ha sido un regalo de la naturaleza
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