lunes, 6 de enero de 2014

Día 13. 6 de enero. Disfrutando del océano

Seguimos con vientos del norte de fuerza 7 y olas de fondo de 8 a 10 metros,  pero sale el sol y eso es una inyección de vitaminas.


Todos equipados, bromeando con Albert






Albert nos lleva uno a uno a disfrutar de las olas desde la proa, se ven enormes y nosotros muy pequeños a su lado. Aquí estamos Belén, Albert y yo volviendo para popa.








Aprovecho el día de sol para cortarme las uñas,  cosa que hasta ahora no había sido posible. 










Por la noche sube aún más el mar y el viento,  pero el Sterna navega fenomenal así que no siento miedo en ningún momento. Es una sensación total de navegación transoceánica, increíble, precioso, somos unos afortunados al poder vivir estos momentos.


Olas del Atlántico




La tormenta también nos trajo lluvia


Cuando sube el viento, además de rizar la vela mayor, cambiamos la vela de proa por una de menos superficie velica. Cuanta más superficie, más caballos, más potencia, y en las condiciones en las que estamos navegando no necesitamos más potencia. En el primer tramo se perdió el Génova así que estamos usando con vientos medios - flojos estamos utilizando el solent, y con vientos fuertes la trinqueta. Es muy habitual cambiar de una vela a otra en función del viento.


Solent trabajando junto con la mayor


Cada vela tiene su propio enrollador que pasa por el piano de estribor, y sus propias escotas.








Enrolladores del génova, solent y trinqueta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario