lunes, 12 de septiembre de 2011

EAR. Día 4 - De Ceuta a Marina Smir


Hoy es el día en el que se encuentran en Marina Smir los dos grupos, por un lado los que hicieron noche en Tanger, y por el otro los que la hicieron en Ceuta.
Grupo de Tanger; 6am. Hace sólo 4 horas que nos metimos en la cama. Nos levantamos para desayunar en el hotel y partimos para MarinaSmir. 2 horas de trayecto en esta tierra inhóspita. Por suerte la ruta a seguir es un eje principal de circulación en el país, de forma que siguiendo los carteles y preguntando a los lugareños logramos llegar a MarinaSmir sin demasiada dificultad. Una vez allí debemos esperar al equipo que viene desde Ceuta.



Grupo de Ceuta;
Salimos con las embarcaciones a las 10 de la mañana hora española por el canal que sale de la muralla de Ceuta. Es una salida preciosa, vamos en etapa de enlace sin competición, así que disfrutamos muchísimo. Tenemos tiempo de hacer fotos y vídeos de los pilotos , y lamentablemente, con la emoción se me cae la cámara que había comprado al agua, así que pierdo todas las fotos hechas hasta ahora.
…Una vez reagrupados en Marina Smir comienza el proceso de registro de todos y cada uno de los pasaportes. En general todo transcurre sin mayores incidentes de no ser por las cámaras de fotografiar y de vídeo; estas no pueden utilizarse, de hecho si nos pillan haciéndolo podemos tener problemas serios, de modo que no podrán sacarse más imágenes que las de los móviles de la peña. La policía está observando de cerca para ninguna cámara profesional suba a bordo de un barco o se esté utilizando.
Hoy realizamos una prueba de resistencia. Se sale del puerto Marina Smir hacia un Control Point en el río Qued Laoud, y de regreso a Marina Smir. A los jueces que estaban en el punto de control intermedio vienen los militares minutos antes de llegar los pilotos a decirles que allí no pueden estar, así que hay que decidir en el último momento , y mandar la embarcación donde yo iba a hacer de punto de control. Al ir de camino, tenemos la gran suerte de encontrarnos con un grupo de cientos de delfines, que vienen a nuestro encuentro y están durante más de media hora jugando con nosotros. Una imagen que sin duda recordaré toda la vida.
Durante la prueba a Pedro Espadas se le sale un manguito y la moto se le está llenando de agua. Le encontramos con la moto semi hundida y le prestamos apoyo. Como no tiene solución inmediata, se opta por remolcarle hasta puerto con la moto de asistencia que también venia tras nuestro barco. Se marchan a puerto las dos motos, una remolcando a la otra. El barco de Xavi sigue el trayecto de la carrera hasta que todo los pilotos han llegado al Control Point y ya están dirección regreso. De regreso nos encontramos a las dos motos de asistencia detenidas. Las dos motos se están hundiendo. Como de regreso ya vamos los dos barcos de apoyo, cada barco remolca a una moto hasta el puerto.

Esta noche se decidirá la etapa de mañana. La idea inicial era hacer noche en El Jebha, pero al parecer no es muy seguro hacerlo, y el acceso por carretera parece impracticable. De modo que se opta por hacer una Etapa desde MarinaSmir hasta a El Jebha y volver. Para todo el equipo y la organización, esta es una decisión bien acogida, ya que tras los duros días que pasamos, el poder descansar en una habitación de hotel es algo muy reconfortante, y que sin duda levanta el ánimo de todos.
El principal problema será mañana por la mañana encontrar un sitio donde repostar ya que nos hemos acabado la gasolina del pueblo donde estamos. 




Briefing del equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario