Hoy es el día en
el que se encuentran en Marina Smir los dos grupos, por un lado los que
hicieron noche en Tanger, y por el otro los que la hicieron en Ceuta.
Grupo de Tanger; 6am. Hace sólo 4 horas que nos metimos
en la cama. Nos levantamos para desayunar en el hotel y partimos para
MarinaSmir. 2 horas de trayecto en esta tierra inhóspita. Por suerte la ruta a
seguir es un eje principal de circulación en el país, de forma que siguiendo
los carteles y preguntando a los lugareños logramos llegar a MarinaSmir sin
demasiada dificultad. Una vez allí debemos esperar al equipo que viene desde
Ceuta.
Grupo de Ceuta;
Salimos con las
embarcaciones a las 10 de la mañana hora española por el canal que sale de la
muralla de Ceuta. Es una salida preciosa, vamos en etapa de enlace sin
competición, así que disfrutamos muchísimo. Tenemos tiempo de hacer fotos y
vídeos de los pilotos , y lamentablemente, con la emoción se me cae la cámara
que había comprado al agua, así que pierdo todas las fotos hechas hasta ahora.
…Una vez
reagrupados en Marina Smir comienza el proceso de registro de todos y cada uno
de los pasaportes. En general todo transcurre sin mayores incidentes de no ser
por las cámaras de fotografiar y de vídeo; estas no pueden utilizarse, de hecho
si nos pillan haciéndolo podemos tener problemas serios, de modo que no podrán
sacarse más imágenes que las de los móviles de la peña. La policía está
observando de cerca para ninguna cámara profesional suba a bordo de un barco o
se esté utilizando.
Hoy realizamos
una prueba de resistencia. Se sale del puerto Marina Smir hacia un Control
Point en el río Qued Laoud, y de regreso a Marina Smir. A los jueces que
estaban en el punto de control intermedio vienen los militares minutos antes de
llegar los pilotos a decirles que allí no pueden estar, así que hay que decidir
en el último momento , y mandar la embarcación donde yo iba a hacer de punto de
control. Al ir de camino, tenemos la gran suerte de encontrarnos con un grupo
de cientos de delfines, que vienen a nuestro encuentro y están durante más de
media hora jugando con nosotros. Una imagen que sin duda recordaré toda la
vida.
Durante la prueba
a Pedro Espadas se le sale un manguito y la moto se le está llenando de agua.
Le encontramos con la moto semi hundida y le prestamos apoyo. Como no tiene
solución inmediata, se opta por remolcarle hasta puerto con la moto de
asistencia que también venia tras nuestro barco. Se marchan a puerto las dos
motos, una remolcando a la otra. El barco de Xavi sigue el trayecto de la
carrera hasta que todo los pilotos han llegado al Control Point y ya están
dirección regreso. De regreso nos encontramos a las dos motos de asistencia
detenidas. Las dos motos se están hundiendo. Como de regreso ya vamos los dos
barcos de apoyo, cada barco remolca a una moto hasta el puerto.
Esta noche se decidirá
la etapa de mañana. La idea inicial era hacer noche en El Jebha, pero al
parecer no es muy seguro hacerlo, y el acceso por carretera parece
impracticable. De modo que se opta por hacer una Etapa desde MarinaSmir hasta a
El Jebha y volver. Para todo el equipo y la organización, esta es una decisión
bien acogida, ya que tras los duros días que pasamos, el poder descansar en una
habitación de hotel es algo muy reconfortante, y que sin duda levanta el ánimo
de todos.
El principal
problema será mañana por la mañana encontrar un sitio donde repostar ya que nos
hemos acabado la gasolina del pueblo donde estamos.
Briefing del equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario