sábado, 10 de septiembre de 2011

EAR. Día 1 y 2 de Punta Umbría a Barbate



Me está siendo imposible cumplir la promesa de conectarme cada día e ir relatando mis experiencias. Nuestra jornada empieza sobre las 7 de la mañana y no acaba hasta la una o las dos…así que voy haciendo lo que puedo con el blog.
Ayer, viernes 9 de septiembre, dimos la salida desde Punta Umbría. Durante la primera etapa hasta Chipiona la meteorología fue benévola con nosotros, y nos hizo disfrutar de un día con poco viento y oleaje.
Por el contrario, fue un día muy duro en cuanto a rotura de motos y un total de 5 pilotos tuvieron que ser rescatados en el agua. Las motos y pilotos se están poniendo a punto, y eso se nota en la mecánica. Lo más espectacular fue el prácticamente total hundimiento  de una de las motos, al que tuvimos que acudir todo el equipo de seguridad al rescate. Por suerte, todo quedó en un susto, y con un buen mecánico, la moto ha vuelto a estar en carrera.







Tomás Rosillo, parece mentira pero al día siguiente salió en carrera

 
La segunda etapa fue salida en Chipiona, y llegada al Club Náutico del Cano donde pasamos noche. Ha llegado Xavi, seguro me da muchísimo apoyo moral, y juntos disfrutaremos de esta experiencia aún más.
Hoy, sábado 10 de septiembre, nos hemos levantado con viento del SE fuerza 4-5, lo que ha hecho la etapa preciosa y muy divertida para los pilotos más experimentados. Para los noveles ha sido más dura.
Ha sido una etapa de orientación saliendo del río San Pedro, pasando por Puerto Santa María, Rota, Cádiz, y con llegada en Barbate. Tan solo hemos tenido que realizar dos rescates, así que la mañana ha sido tranquila.
Por la tarde se ha realizado un circuito oval durante 45 minutos, algo realmente agotador tras las más de 47 millas que habíamos realizado esta mañana.
Estamos cansados por las pocas horas de sueño de estos días (3 o 4 al día), el poco tiempo que tenemos para comer, pero bueno…cuando salimos al mar y disfrutamos de los paisajes y navegaciones pensamos que realmente somos afortunados.

¡Mañana 630 am a desayunar, que nos toca cruzar el estrecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario