domingo, 11 de septiembre de 2011

EAR. Día 3- De Barbate a Tánger Ceuta


Madrugón y a las 9 de la mañana las motos y semirrígidas ya estamos en el agua. Los coches cargados hacia el ferry para cruzar de Algeciras a Tánger.
La travesía de Barbate a Tánger es bastante cómoda, vamos mi embarcación con Ramón y conmigo en cabeza, las motos acuáticas en convoy, y la embarcación con Carmen y Luís de barco escoba. No hace muy buen día, pero el mar está muy bien, así que en una hora ya hemos cruzado el estrecho.
La verdad es que la visión de todas las motos a nuestra popa, controlando que ninguna se quede tirada en medio del estrecho es maravillosa. Pasamos sin incidentes y llegamos a la entrada del puerto deportivo de Tánger.



Una vez en la entrada comunicamos con las autoridades del puerto, y después de decenas de comunicaciones pidiéndonos información sobre el evento, de dónde veníamos, nuestro contacto allí, etc, deciden que no hay sitio para nosotros en el puerto. Ayer mismo habíamos comunicado con ellos, pero hoy al ser domingo estaba otra persona de guardia, y al no saber nada del tema nos deniegan la entrada. Si , si , aunque suene increíble ahí estábamos, 14 motos, y 2 embarcaciones hacía ya más de 3 horas en el agua, y no teníamos dónde parar. Después de tantas horas empezamos a sentir necesidades, sobretodo Carmen y yo, las dos chicas, así que nos tiramos al agua intentándonos no mojarnos demasiado para que el frío después no nos afecte tanto, una situación bastante divertida teniendo en cuenta en la situación en la que nos encontrábamos. J







Ramón el patrón, Txema y Paola uno de los días en los que compartimos navegación


Viendo que no hay manera humana de entrar, ni diciendo que teníamos síntomas de hipotermia, tomamos la decisión de llamar a Ceuta a pedir abrigo para esta noche. Allí nos abren las puertas de par en par y nos dan todo tipo de facilidades…pero, se olvidan de comunicar a la Guardia Civil del Mar de nuestra arribada.
Tomamos rumbo a Ceuta, y durante la travesía uno de los pilotos ya siente la fatiga en el cuerpo, y con una de las olas, le da un pinzamiento en la espalda y no puede seguir navegando, así que paramos el convoy, el piloto sube en el barco en el que yo iba, y me toca a mi coger la moto. Para qué negarlo, lo he hecho encantada. Había miles de peces voladores siguiéndonos en el camino y saltando entre las motos. Hasta a un piloto Belga se le ha colado uno en los pies navegando. Una imagen preciosa.
Cuando ya estábamos  ya llegando a Ceuta, preocupados sobretodo por el tema del combustible ya que muchas de las motos iban ya hacía rato en reserva, se nos acercan dos patrulleras de la Guardia Civil y un helicóptero, y nos interceptan el paso. Les explicamos quiénes somos y poco a poco se va destensando la situación. El puerto de Ceuta se había olvidado de comunicarles nuestra llegada, y debido al problema de inmigración que tienen allí siendo habitual la entrada de inmigrantes nadando por la costa, habían pensado que éramos un grupo intentando entrar a España y habían activado todo el dispositivo de seguridad. Nos han pedido toda la documentación, y cuando han comprobado que estaba todo en orden han sido de lo más agradable.
Así que esta noche la pasamos en Ceuta, y mañana a las 830 hora marroquí, saldremos hacia Marina Smir a hacer la etapa que nos tocaba. Espero no nos pongan muchos problemas en la aduana una vez lleguemos.
Ah…se me olvidaba, Xavi y los 5 coches que venían con nosotros por Ferry, sí que están en Tánger, así que ellos pasan la noche allí y nosotros aquí. Toda una aventura. (os pego lo que me ha enviado desde su hotel en otra entrada)
Hoy podremos dormir en un hotel cómodo y unas 7 horas, todo un lujo.


Foto de la carrera oval de ayer. Pedro Espadas parece estar a punto de volar sobre Rafa

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