martes, 31 de diciembre de 2013

Día 7. 31 de diciembre. Fin de año en el Atlántico

Durante la guardia de la noche vemos pasar un satélite. Se reconoce por su trayectoria circular y a ritmo constante, y sin destellos. Por el momento hemos visto mucha más vida en el cielo que en el mar…¡espero no acabar la travesía sin haber visto una ballena!
Sigue haciendo un tiempo excelente. Poca mar y viento suficiente como para mantener una velocidad media de casi 10 nudos por hora.


Albert realmente está como pez en el agua andando por cubierta

Ha rolado un poco el viento con lo que navegamos con rumbo NE casi directo a Azores. Estamos aproximadamente a la altura de Florida.

Estamos indecisos sobre a qué hora tendríamos que celebrar el fin de año, así que lo celebramos en horario de España con una botella de cava, en UTC nos comemos 12 bolitas de sandía y en horario local lo volvemos a celebrar,  sin duda un fin de año distinto.
El menú es piña con jamón ibérico, y tortilla de patata y cebolla (la especialidad de Albert)…nos hace sentir como en casa.
 


El aperitivo ...y ....¡Pere sacando el plato estrella, la tortilla de patatas!



Toda la tripulación celebrando el fin de año 2013




Carles y Maria Moreu, padre e hija, han hecho la travesía juntos. A cual más encantador



Por cierto, la hora que llevamos en el barco es la hora local, que vamos cambiando a medida que vamos pasando los usos horarios. Cada 15º se gana o se pierde una hora según te acerques o alejes del Meridiano de Greenwich.


Husos horarios según Longitudes


No hay comentarios:

Publicar un comentario