Tras el papeleo necesario para pasar los trámites de inmigración, nos
preparamos para zarpar.
Tenemos algún pequeño problema con el molinete durante la maniobra de izado del ancla así que terminamos la maniobra ayudándola a peso…son 20 kilos de ancla así que entre todos no tenemos ningún problema en subirla. Al acabar tapamos bien el molinete con plástico y cinta americana para que no entre agua durante la travesía. Es la primera tarea que me encomienda Albert Bargués, el capitán, ¡así que me esmero en que no haya ningún orificio por el que se pueda colar el agua!
Izamos la mayor y siguiendo las previsiones de la meteo ponemos rumbo norte con
el viento de través soplando entre 25 y 35 nudos. La ruta marcada es dejar
Martinica por estribor y luego virar
para pasar entre Martinica y Dominica, aunque iremos viendo según evolucione el
tiempo.
Al final por causas meteorologicas, con previsión de olas de proa que provocarían
fuertes pantocazos, decidimos dejar todas las islas por Er y seguir rumbo Norte
hasta Guadalupe.
Durante la navegación, debido a la geografía de las islas tenemos vientos muy cambiantes, desde vientos de fuerza 5 , hasta calma total donde tenemos que encender el motor.
Tenemos algún pequeño problema con el molinete durante la maniobra de izado del ancla así que terminamos la maniobra ayudándola a peso…son 20 kilos de ancla así que entre todos no tenemos ningún problema en subirla. Al acabar tapamos bien el molinete con plástico y cinta americana para que no entre agua durante la travesía. Es la primera tarea que me encomienda Albert Bargués, el capitán, ¡así que me esmero en que no haya ningún orificio por el que se pueda colar el agua!
Albert Bargués, el capitán, dirigiendo la maniobra de izado del ancla y Carles Moreu en su primera guardia
Pere Valera al timón
Pere Valera, nos da el horario de guardias, dos horas de guardia cada 4 de descanso, la rapidez para
adaptarse dependerá de cada uno.
Rick y yo izando la mayor, debido a la superficie vélica que tiene (200 m2), es necesario trabajar a dúo para poder izarla
Durante la navegación, debido a la geografía de las islas tenemos vientos muy cambiantes, desde vientos de fuerza 5 , hasta calma total donde tenemos que encender el motor.
Primera comida a bordo
La idea inicial de las comidas es hacer una comida común al mediodía que cocinará algún miembro de la tripulación. El desayuno cada uno se hará lo que le apetezca con los viveres que hay a bordo, y para la cena, o bien los restos de la comida, o cada uno se puede hacer lo que quiera. Ya se irá viendo
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