martes, 22 de septiembre de 2015

Llegada a Groenlandia día 4 - 22 de septiembre 2015


La aproximación a Groenlandia desde el avión nos deja ya imágenes espectaculares de enormes icebergs y extensiones de nieve infinitas.
Vistas desde el avión llegando a Groenlandia . Aeropuerto de Narsasuaq




 Nada más llegar, y tras una pequeña caminada cogemos la lancha hacia el Ice camp. Ya hemos conocido a Andrea y Sergi, que nos harán de guías durante estos días, y también sabemos quién irá en nuestro grupo; una pareja china (Alan y Vicky), dos chicas de Taiwan (Sophie y Elaine), una pareja de Madrid (Sara y Sergio) que están en luna de miel, un chico italiano (Giovanni), otro chico español (David) y una chica americana (Vanessa).



Preparados para iniciar el viaje
 El trayecto en neumática es muy divertido, todos equipados con unas parcas que nos han dejado en Tierras polares, y dando botes debido a las olas...aunque no se yo si la gente que no está tan acostumbrada a navegar habrá disfrutado tanto como yo.
Navegando hacia Narsaq antes de que empezara a soplar el viento
 Ha empezado a soplar mucho viento, se ha levantado mar con lo que hay cambio de planes y se decide parar a pasar noche en Narsaq, una de las principales villas del sur de Groenlandia.


Llegada a Narsaq, saliendo del fiordo soplaba mucho viento así que cambiamos nuestro destino


Dejamos nuestras mochilas en un hostel con muchas comodidades (tiene hasta ducha caliente), así que pasaremos una noche agradable. 

Cuando nos hemos instalado, salimos a dar un paseo por el poblado que es el más grande de la zona Sur, y conocemos a  personas locales y vemos alguna sus costumbres.



Secan el pescado fuera de las casas para poderlo guardar durante el invierno


Centro de uno de los principales poblados de Groenlandia. No hay ningún local comercial, sólo un supermercado, una pescadería, y un bar para los habitantes. 

Puerto de Narsaq, además de llegar embarcaciones, llegan icebergs. No tiene ni guías, ni defensas, ni ningún tipo de protección.

Un pescador reparando la red una vez finalizada su jornada


Niños jugando en la calle , para ellos no hace mucho frío


Por la noche damos un paseo y nos alejamos para ver las auroras boreales, que ya se ven aunque no muy nítidas ya que el cielo está algo cubierto y además hay mucha luna. Espero poder ver alguna más , pero si no hay suerte, por lo menos las hemos podido ver hoy.


Aurora boreal en Narsaq



No hay comentarios:

Publicar un comentario