domingo, 20 de septiembre de 2015

Islandia - Día 2. 20 de septiembre de 2015

Apuramos descansando hasta las 8 y desayunamos en una sala habilitada en el mismo camping. Puedes cocinar y comer allí mismo, que a parte de hacerte sentir como en casa, ayuda a que el viaje no salga tan caro dados los precios de la restauración en Islandia.
Duchita, y a seguir camino.

Primera parada Seljalandfoss... Foss significa catarata en Islandés (una de las pocas palabras que aprenderé durante el viaje :-) ).

En el camino podemos ver dos cataratas, una espectacular que puedes pasar andando por detrás, y otra escondida dentro de una gruta. .

Ambas cataratas nos dan una idea de la gran cantidad de agua de la que goza este país...envidiable

Volvemos a coger el coche y paramos en Skogafoss.Hay un centenar de escaleras que permiten subir andando hasta su inicio. A medio camino se encuentra un pequeño gnomo.

Skogafoss

No para de llover así que el paseo es corto

Nos dirigimos a Dyrhólaey y de camino paramos en el faro que realmente parece de película de terror. Conducimos por una carretera que está llena de piedras volcánicas

. Desde allí, al final del camino aparece una playa de arena negra y unas rocas que parecen formar un puente natural.

Para de llover un rato, así que preparamos un poco de comida tibia en la furgoneta. El fogoncillo no acaba de funcionar así que simplemente le podemos quitar el frío.
Después de comer vamos hacia la playa que se veía desde el faro (Reynisfjara) . Nos tomamos un cafetito caliente en el bar de la playa que curiosamente regentan unos españoles. Una vez hemos entrado en calor vamos a dar un paseo por la playa. Vemos algún escenario donde se gravó la serie Sense 8.

Las columnas basálticas que bajan hasta la arena hacen que sea un paisaje inigualable.

El mar está muy picado, las olas llegan hasta la orilla, no apetece mucho salir a navegar en estas aguas.

Pasamos noche en un camping en Kirkjubæjarklaustur y cenamos pescadito de río.