lunes, 9 de abril de 2012

Día 5 - 9 de abril. Travesía de vuelta

Iniciamos el turno de guardias de nuevo,así que voy a descansar porque me tocará la de 2 a 5h y la de 8 a 11h. Durante esta travesía compartiré guardia con mi compañera y amiga Belén, y con Txema...el chico del Serrallo de la sonrisa eterna.


En la primera guardia no tenemos nada de viento, y nos quedamos al pairo, con lo que decidimos poner motor. A las 5 de la mañana, con el cambio de guardia empieza a soplar el viento y sigue subiendo hasta fuerza 5, lo que hace que los chicos que están de guardia decidan cambiar el rumbo y en lugar de ir directos a Forum ponen rumbo a las Islas Columbretes para luego costear.
Hay mucho tráfico de mercantes y en un momento estamos en rumbo de colisión con un carguero de las líneas Suardiaz. Ante la duda de cuál va a ser su maniobra decido establecer contacto por radio en el canal 16. De manera inmediata contesta el oficial de guardia cediéndonos el paso y gobernando a babor puesto que nosotros vamos a vela y tenemos preferencia. Ha sido un placer comprobar la profesionalidad del oficial del barco.

Vuelve a bajar el viento, y tenemos un mar totalmente plano. Al mediodía vienen dos grupos de delfines, más de una docena, a vernos y están navegando y jugando con nosotros durante algo más de media hora.Cada vez que veo los delfines es como si fuera la primera vez. No me canso de disfrutar de su compañía.



Seguimos con motor debido a la falta de viento, y ya vemos que vamos a tener que pasar otra noche en el mar.
Pasamos todo el día navegando, un placer debido a las condiciones de mar que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario