Tenemos una noche de luna llena impresionante aunque nos dificulta un poco la navegación por la visibilidad pero realmente es precioso.
Entramos en la guardia de las 2 y empezamos a divisar barcos...como dice Joan parece un videojuego...nos empezamos a encontrar con barcos que han tomado otra estrategia y hay que ir haciendo maniobras. Una guardia muy entretenida. Txema está al timón y Joan dando órdenes tácticas.
Belén nos acompaña un ratito en nuestra guardia porque realmente vale la pena ver una noche así.
A las 05 acaba la guardia y entran los siguientes. Empieza a soplar viento muy fuerte, con lo que hay que rizar la mayor.
Oímos un aviso desde otro barco, pidiendo ayuda a Salvamento Marítimo ya que una tripulante que está en tratamiento psiquiátrico sufre una crisis de ansiedad y habla de muertos, y la tripulación desconoce cómo actuar. El servicio radio médico le da soporte y las instrucciones de cómo actuar. La seguridad durante la regata es clave y su rápida actuación nos puede salvar en situaciones difíciles como esta.
A las 06h hacen la ronda de posicionamiento y por falta de cobertura el comité de regata no nos escucha a muchos de nosotros, con lo que tenemos que buscar a otro barco, Shwayper, que nos haga de enlace con ellos.
Navegamos con fuertes rachas de viento que arrecian hasta fuerza 7, con un máximo de 32,4 nudos a las 11:40. Las olas entran por la proa, con una altura de hasta 4-5,5 metros. A partir de 33 nudos ya se consideraría temporal.
Se nos vuelve a descolgar el deflector del radar, y se rompe uno de los patines de la mayor. Daños menores, pero que deberemos reparar al llegar a puerto
A las 12 am escuchamos un aviso de hombre al agua, que es recuperado a salvo.
La navegación durante estas horas se hace muy dura, viendo el mar muy crecido, con la espuma que viene de las olas arrastrada por el viento.
Sinceramente, disfruto muchísimo durante esta navegación. Es una experiencia extraordinaria, aunque no toda la tripu opine lo mismo...
A las 12:15 avistamos Ibiza por la proa.
Cambia el mar y nos viene de través. Seguimos con esta derrota hasta la línea de llegada.
A las 16:13 pasamos la línea de llegada, con "We are de Champions" de fondo y todos abrazados celebrando nuestro éxito...llegamos sextos de nuestra categoría, y 28 de la general! ¡No está mal para ser nuestra primera vez!
Justo después de llegar nosotros entró de nuevo la calma, con lo que los barcos que iban por nuestra popa tardaron hasta dos horas más en hacer el mismo recorrido que hicimos nosotros.
¡Al llegar a puerto lo celebramos con una buena comida preparada por el chef Armando y un brindis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario