miércoles, 27 de agosto de 2014

Día 4 - 18 de agosto

Navegamos tranquilos hasta más o menos las 12 del mediodía que empieza a subir bastante el viento del W. Con rachas frecuentes de 25nudos, segundo rizo en mayor, rizado también el Génova, y con Albert al timón; llegamos sobre las 16 h a Port Olímpic

Para Xavi y para mi es nuestra primera travesía solos como patrones en el barco, para Albert y Sonia es su primera travesía así que ha sido una experiencia inolvidable.

Cada persona vive de una manera distinta el tema de las guardias, el levantarse cada dos horas, y el no descansar. La oscuridad, el silencio, las olas, el viento.  En mi caso, lo llevo en la sangre, lo disfruto, lo vivo y me encanta compartirlo con mis seres queridos.





Hicimos rumbo casi directo de Mahón a Barcelona


domingo, 17 de agosto de 2014

Día 3 -17 de agosto

No madrugamos para estar descansados para la travesía. La previsión del tiempo es buena, se espera viento del NE fuerza ¾ rolando a SW  W f4, así que la travesía será bastante cómoda.

A las 1330 iniciamos la maniobra de salida de Mahón, y nos esperan unas 28 horas de viaje aproximadamente. Somos 4 tripulantes así que decidimos hacer guardias de dos horas, con cambios cada hora para que siempre haya alguien fresco.
Al salir el viento y mar nos cogen de proa así que no tenemos otra alternativa que ir a motor hasta que salimos del abrigo de la Isla y ya podemos poner rumbo casi directo a Barcelona.
A partir de las 18h paramos motor y ponemos las velas.
La noche es tranquila, muy estrellada. Se ve claramente la vía láctea, la polar, Venus, y vamos dejando regueros de plancton a nuestro paso. Tenemos que realizar un par de maniobras para no comernos a unos mercantes que en la oscuridad de la noche no se dan cuenta de nuestra presencia. Es muy importante no bajar la guardia.










sábado, 16 de agosto de 2014

Día 2 – 16 de agosto de 2014

Al día siguiente nos sorprendió el detalle del marinero de Marina Menorca trayendo el pan del día a bordo. ¡Cortesía del puerto! y aún mejor...¡Mónica nos trajo un bizcochito acabado de hacer para desayunar!


No hacía muy buen día y soplaba mucha Tramontana así que cambiamos la navegación por una caminata hasta Es Grau. Comimos allí y a la vuelta decidimos salir a navegar.



Una vez fuera nos dirigimos hacia Cala Prima, y con unos 18 nudos de viento decidimos poner los dos rizos…justo en la maniobra subió el viento y alcanzamos rachas de 25. Está bien dicho que hay que rizar la primera vez que piensas en ello. Nos divertimos un rato y vuelta a puerto.






 Fuimos a cenar a casa de Doro y Mónica donde los chefs Albert y la propia Mónica nos deleitaron con unas estupendas pizzas caseras.


 








viernes, 15 de agosto de 2014

Día 1 – 15 de agosto de 2014

Volamos hasta Mahón por un precio casi ridículo para las fechas en las que estamos, y allí estaban esperándonos Doro y MónIca que  tras pasar por el supermercado para hacer la compra para estos días, nos llevaron a comer un churrasco estupendo al Chivito en Cales Fonts.

 




Justo al acabar de comer entraban por la bocana Albert y Sonia con el Fandango.





Cenamos a bordo y fuimos a dar una vuelta por Mahón. 

Escapadita a Menorca

Desde el día 15 de mayo soy la Directora de Operaciones de Port Balis, en Sant Andreu de Llavaneres, y eso implica ser responsable de todo lo que hay que tener listo para que los usuarios estemos contentos y disfrutemos de las instalaciones. Para que nuestra llegada a puerto sea lo más cómoda y sencilla… en fin, viendo el mundo porturario desde el “otro lado”.

En tres meses, cambio de trabajo, dos mudanzas, cambio de gimnasio…y cada día una aventura o una vivencia nueva que contar. Son muchas cosas a tener en cuenta y muchos perfiles de personas con los que tratar….así que este fin de semana ¡nos merecemos una escapadita con el Fandango a descansar!