viernes, 6 de enero de 2012

Recepción Reyes Magos en Barcelona

Este año por primera vez he ido a ver la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Barcelona por mar, en lugar de la tradicional cabalgata de reyes.
Organizamos la salida con los socios de OnCruiser y al final nos animamos la suficiente gente como para llenar tres veleros al completo. Vienen varios niños con lo que va a ser muy emocionante especialmente para ellos.
La previsión del tiempo no es muy buena, pero decidimos no hacerles caso e ir directamente al puerto a ver qué nos encontramos. Como ya viene siendo habitual se equivocan y nos encontramos con un mar casi plato, una tarde soleada y algo de viento que nos permite disfrutar de la navegación a vela a la vuelta.
Salimos a las 1500 y nos dirigimos hacia la entrada del Port Olimpic, al llegar ya vemos que no somos los únicos que han decidido ir a recibirlos por mar, y vemos un montón de veleros, pesqueros y demás embarcaciones que se adentran en la dársena por debajo del Puente Europa.

Cuando llegamos ya es casi la hora prevista de salida de los Reyes (1630), así que nos dirigimos hacia el mogollón.




Mi barco lo patronea Joan Soliva, una suerte porque con su experiencia en regata consigue hacerse entre la multitud de barcos con uno de los mejores sitios, y conseguimos que una vez se acerca el paquebote Santa Eulalia con los reyes, navegar a su lado hasta llegar al Moll de la Fusta donde la Guardia Civil ya no nos deja adentrarnos más.



Ha sido una experiencia impresionante, más que el mar parecían los autos de choque. Todos los barcos llenos a rebosar, luchando por hacerse por el mejor sitio cerca de los reyes (incluso incumpliendo las normas de seguridad, pero un día es un día...).

¡La cara de felicidad de los niños que iban a bordo de los barcos realmente ha hecho que mereciera la pena!
El año que viene seguro que queremos repetir.